miércoles, 17 de diciembre de 2008

INTENTO NUMERO TRECE

Si sigo siendo el viejo feliz es porque tengo unos huevos de plomo. Una nueva injusticia se ha cometido contra mis amigos artistas. Esta vez el delito contra el cine de mis amigos del grupo cero lo cometió la academia de cine.
Para darle ánimo a mis amigos hoy mismo he escrito:
Todo el mundo nos acoseja , humildad y adaptación, no se qué vida nos quieren hacer vivir estos hijos de puta en nuestra ancianidad. Se por otra parte que algunos de nosotros, en desolados días como el de hoy, han pensado que hubiese sido mejor morir. Esto no volverá a ocurrir jamás.
En nuestra última reunión de hace unas horas hemos decidido seguir viviendo aunque nos sigan dando de comer mierda.
Seguir adelante vivos y fuertes no es ninguna obligación es un derecho de la vejez. Y, ahora, sigo con mis intentos esperando que muchos se hagan eco contra las injusticias.

HUIDO DE SU HOGAR EL NIÑO POETA RECUERDA A SUS PADRES

Tu canto era el canto de las sirenas y mucho más.
Mi cuerpo era poco para tu amor,
para tu amor de bestia encadenada,
mi temblor era poco,
mis palabras, mis pobres conclusiones,
tu mal era incurable.

Él me decía
ella es como los niños
juega un rato con ella.

Voraz como los niños, me decía
nunca es feliz, siempre quiere más.
Un cuerpo que no sabe lo que quiere siempre quiere más.
Como me pasa a mí, le contesté,
como me pasa a mí, y salí corriendo,
y seguí gritando hasta la esquina,
le pasa como me pasa a mí,
y estuve contento todo el día y por la noche,
hice los deberes con alegría y recé un padrenuestro.
Y despues, me hice una paja y enseguida,
me quedé dormido.
Entre sueños vi nacer una flor.
Todo era tierra y soledad,
camelia ensangrentada,
caíste exactamente, en medio de las vías.
Mis esfuerzos eran insuficientes
y mis lágrimas se mezclaban con tu sangre
y el empedrado brillaba como nunca.
Cuando escuché el ruido del tranvía
volví a pensar que estabas loca,
y me escapé volando
y volé por encima de árboles y techos,
y me paré en la puerta del cementerio a esperar,
que, a la mañana siguiente, te enterraran.

11 comentarios:

  1. !Qué empeño de la pseudocultura en matar lo que crece! Nos quieren matar, es decir, quieren expulsarnos de la mundo del cine. Pero nosotros somos seguidores de Almafuerte: Si te postran una vez y te levantas, otras 10, otras cien, otras quinientas, no han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco por ley han de ser tantas... Vamos a seguir haciendo cine. Gracias por su fortaleza y sus huevos, mi querido Viejo Feliz

    ResponderEliminar
  2. A los jóvenes también nos aconsejan humildad y adaptación. Sobretodo cuando terminamos una carrera y empezamos a trabajar... Humildad y adaptación dicen por la televisión, adaptación y humildad, y que nadie desée de más.

    ResponderEliminar
  3. Entendí, Viejo Feliz:
    Seguir adelante vivos y fuertes, pase lo que pase.
    Nuestro cine -que aun es muy joven- seguirá su camino vivo y fuerte, lleno de palabras que hacen el mundo, el amor, el trabajo, la revolución, los cambios de personalidad, el cine de mañana...Esas palabras que les irritan porque los sacan de la cómoda inercia de las piedras (rodeadas siempre del mismo paisaje,bajo el mismo cielo eterno...).Le quiero mucho Viejo Feliz: hace nuestras vidas más vivas..."

    ResponderEliminar
  4. "....Estamos ahogados
    por un manto de ignorancia y de estrechas quimeras.
    Parodias de hombres caídos de la vulva de las madres,
    nuestra pálida razón nos oculta el infinito.
    Queremos mirar:-la Duda nos castiga.
    La duda, ave sombría, nos golpea con su ala...
    -Y el horizonte huye en una fuga eterna..."
    Estas palabras escritas en 1870 hablan de quienes no tienen otro horizonte que no dejar tener horizonte a quienes ya lo han producido.
    Los enemigos de la cultura también anidan en la academia de cine.
    Gracias Viejo Feliz por trabajar para la cultura.

    ResponderEliminar
  5. todo el mundo "nos acoseja", sí, con sus putos falsos consejos. La fiesta sigue, viejo.

    ResponderEliminar
  6. La familia es la primera estructura que aconseja humildad y adaptación, es cierto, que algo de humildad y algo de adaptación son necesarias para convivir, pero ¿hasta qué punto hay que llegar, para entrar en los circuitos existentes? ¿Es necesario llegar al sometimiento para formar parte de lo que denominan "cultura"?

    ResponderEliminar
  7. Esa injusticia cometida no hace sino destacar la novedad que se quiere acallar. En estos casos es aconsejable seguir la máxima que Cernuda puso en práctica cuando su primer poemario fue cruelmente criticado: "Aquello que te censuran, cultívalo, porque eso eres tú".
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Si hay instituciones que se empeñan en trabajar en contra de la cultura, por suerte para todos, también para las instituciones falsas:
    "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
    Bertolt Brecht.
    GRACIAS POR MANTENERTE

    ResponderEliminar
  9. Gracias por seguir. gran enseñanza la de que "seguir adelante vivos y fuertes no es ninguna obligación es un derecho de la vejez". Una vejez diferente la que nos propones.

    ResponderEliminar
  10. Leer cada día estas palabras, sentir que somos más, que no cedemos en nuestra palabra ni en nuestro deseo, que lucharemos toda la vida, me hace sentir viva, cada día. Viva con vosotros, porque aunque nos censuren, buscaremos las rendijas, no las llaves.
    Gracias y no nos callarán.

    ResponderEliminar
  11. Todos sabemos que los peor en la vida, siempre fueron las ignorancias activas. todo ese intento actual de la cultura, de los Estados por tapar la boca y negar el concepto de inconsciente, ha acabado enfermando al mundo actual. La boca se puede mantener tapada pero no para siempre. Nuestra disciplina, nuestra labor científica en favor de la Humanidad, es imposible de contener. Mas tarde o más temprano encuentra fisuras por donde entrar. Porque no es algo de nosotros. Algo del propio ser nos hizo ser para ser necesarios. NOs toca ser Historia. Somos imposibles de parar. Soy un legionario actual del psicoanálisis. Gracias a todos.

    ResponderEliminar